Jaén Natural, S.L. como responsable del aceite de oliva virgen extra Valderas Alvarado, cuida en todo momento que el zumo de aceituna que llega a su mesa sea efectivamente eso, un «auténtico zumo de aceituna de calidad suprema».
La preocupación por asegurar la máxima calidad en el producto de alimentación que ofrecemos, nos obliga a realizar diversas analíticas químicas y sensoriales. Estos procedimientos nos aseguran en todo momento que la categoría de nuestro aceite de oliva es Virgen Extra.
Somos conscientes de que el zumo de aceituna, además de ser un elemento muy
importante en la Dieta Mediterránea según la Organización Mundial de la Salud, es un alimento de consumo diario presente en la mayoría de nuestros platos, tanto en crudo como en guisos o frituras, con grandes beneficios para la salud.
Las primeras analíticas, que son las oficiales, se realizan en la cooperativa de la que sale el zumo de oliva, donde ya se realiza una primera selección de los aceites que se obtienen.
Posteriormente se realizan otras analíticas en laboratorios privados, para asegurar que nuestros catadores familiares seleccionan lo mejor de lo mejor.